¿QUÉ ES LA PARTICIPACIÓN SOCIAL ?
LEY 10 DE 1990 - "Por la cual se reorganiza el Sistema Nacional de Salud y se dictan otras disposiciones"
Ley 715 de 2001 - "Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias.. y se dictan otras disposiciones
para organizar la prestación de los servicios de educación y salud,
entre otros.
LEY 850 DE 2003 - (noviembre 18) “Por medio de la cual se reglamentan las
veedurías ciudadanas.
Decreto Ley 1298 de 1994 - Por el cual se expide el Estatuto Orgánico del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
SERVICIO DE ATENCION A LA COMUNIDAD S.A.C
SAC - Sistema de Atención a la Comunidad - La atención al cliente es, si no el más importante por lo menos si uno de los elementos fundamentales de una buena administración en cualquier entidad.
SAC - Sistema de Atención a la Comunidad - La atención al cliente es, si no el más importante por lo menos si uno de los elementos fundamentales de una buena administración en cualquier entidad.
OBJETIVOS GENERAL
Evaluar la calidad, eficiencia, eficacia y oportunidad de los servicios
de salud que prestan las ARS, EPS, y la ESE en el Municipio de Potosí – Nariño.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Permitir la
participación social en el control y vigilancia de los servicios de salud del
Municipio.
• Mejorar la calidad
en la prestación de los servicios.
• Estandarizar la
información que se brindara a la comunidad.
• Fortalecer los
mecanismos más adecuados
de protección y promoción
de los derechos y deberes de los
usuarios de los servicios de salud.
• Apoyar y favorecer
los procesos de toma de decisiones por parte de los prestadores y usuarios.
• Proponer planes y
programas de mejoramiento del servicio en, conforme a las necesidades
detectadas.
¿Qué clase de peticiones se atienden? Quejas, peticiones y reclamos que
presenten los usuarios, en ejercicio de sus derechos y deberes frente al
Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS ante la ARS, EPS y ESE.
Proceso buzón de sugerencias
No
|
Actividad
|
Responsable
|
Registro
|
Observaciones
|
1
|
El
usuario deposita el formato en la urna
|
Quejoso
|
NA
|
|
2
|
Apertura
buzón último día hábil de la semana
|
Coordinador
SAC
|
||
3
|
Recolección
de formatos
|
Coordinador
SAC
|
||
4
|
Clasificación
y registro
|
Coordinador
SAC
|
Registro
Formato Excel
|
Se entrega
información al Director Local de Salud
|
5
|
Solicitud
de aclaración escrita persona o entidad relacionada
|
Director
Local
|
Oficio
|
|
6
|
Análisis
de respuesta o descargos
|
Director
Local
|
Registro
Formato Excel
|
|
7
|
Respuesta
Satisfactoria
|
Director
Local
|
Registro
Formato Excel
|
Respuesta insatisfactoria
Se
retoma paso 3
|
8
|
Informe
escrito o verbal al solicitante
|
Director
Local
|
Oficio
|
Reporte a otras entidades
Si
lo amerita
|
9
|
Archivar
|
Coordinador
SAC
|
Carpeta
|